A través de redes sociales se dio a conocer la suspensión de la recientemente inaugurada estación Santa Fe del Tren Interurbano; sin embargo, 4 horas después se reanudó sus actividades, por lo que se puede usar con normalidad.
El viernes por la tarde, el sistema del Tren Interurbano afirmó que llevarían a cabo trabajos en el lugar para restablecer el servicio lo antes posible pero no explicaron las raones; mientras que las estaciones del primer tramo operan con normalidad en Lerma, Metepec, Toluca y Zinacantepec. Inicialmente se anunció que:
“ El servicio en la estación Santa Fe se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Seguimos operando en las estaciones Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma. Lamentamos las molestias causadas y estamos trabajando diligentemente para reanudar el servicio lo antes posible”, compartió el servicio del Tren en sus redes sociales.
Esto ocasionó diversas reacciones entre los usuarios del tren quienes cuestionaron el funcionamiento del tren, pese a ellos, la atención a la estación requirió un par de horas y el día de hoy opera con normalidad.
”Servicio restablecido. El servicio en el tramo Lerma – Santa Fe se ha restablecido y se encuentra operando con normalidad”.
Usuarios en redes sociales compartieron que durante la suspensión se quedaron varados en la estación por ajustes en el servicio en las salidas, por lo que respondieron en redes sociales que se aseguren de que operara sin problemas.
“Reintegren el saldo a todos los que ingresamos a esa hora porque no se utilizó el servicio”, “Yo sigo esperando 2 horas y media desde que me subí al tren para llegar a Santa Fe”, “Sinceramente eso fue muy rápido pero ya vengo en el camión así que ya ni modo”, entre otros.
El primer tramo del Tren Interurbano se inauguró el 15 de septiembre de 2023 sin presentar problemas hasta la fecha. Para el 1 de septiembre de 2024 comenzó a funcionar la estación Santa Fe para dos meses después anunciar que se suspendió.