Tres historias -muy distintas entre sí-, pero que se antojan por su delicadeza, belleza y misterio. Tres autoras que hacen de la literatura, un viaje tentador para el lector.
Los ojos de Mona
Cincuenta y dos semanas: ese es el tiempo que le queda a Mona, una niña de 10 años, para atesorar toda la belleza del mundo. Es el lapso que su erudito y original abuelo se ha dado para descubrirle, cada miércoles después del colegio, una obra de arte antes de que se quede ciega.
El baile de las mujeres sabias
Como si se tratara de una de esas historias contadas por las madres a sus hijas, Clarissa Pinkola Estés nos invita a reflexionar sobre los encantos del arquetipo misterioso e irresistible de la mujer sabia, representada simbólicamente por la figura de la abuela.
Todo lo que no sabemos
Cuatro niños se enfrentan al asesinato violento de su padre en el México de los años setenta. El duelo no termina nunca porque de ese homicidio no se habla, de hacerlo se desmoronaría todo un núcleo de protección familiar. Un relato desgarrador, en el que María de Alva, subraya la necesidad de la verdad como una forma de sobrevivir.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR