Personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl continúa sus labores dentro del edificio que fue vandalizado la noche del pasado domingo por un grupo feminista, el cual exige justicia para Holy Yash, una joven, quien presentó una denuncia en 2019, por violación sexual por parte de servidores públicos y quien afirma que a la fecha no hay avances en la investigación.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl continúa sus labores dentro del edificio que fue vandalizado
Aunque se tenía previsto que la sustitución de cristales y reparación de cancelelería se llevarían a cabo este martes, el edificio permanece con los daños ocasionados por la adolescente y algunos acompañantes, quienes apoyan su reclamo hacia las autoridades ministeriales.
Holy Yash, vecina de Chimalhuacán tenía 12 años cuando sus padres presentaron una denuncia a de hechos por el presunto delito de violación en contra de tres policías df investigación.
Acusaron a los servidores públicos de haber golpeado al padre de Holy Yash
En su denuncia acusaron a los servidores públicos de haber golpeado al padre de Holy Yash y de haber privado de la libertad a la menor y haber abusado sexualmente de ella.
Por lo que al cumplirse cinco años del evento sin que hayan avances RN ka investigación ni responsables detenidos, la joven acudió a protestar a las instalaciones de la Fiscalía Regional pero al no ser atendida conenzo a lanzar piedras junto con algunos acompañantes, quienes también pintaron algunas consignas con aerosol en la fachada del inmueble.
De acuerdo con personal de la Fiscalía se espera que en las próximas horas inicien las labores de rehabilitación.
PAT
TE RECOMENDAMOS: Morena ingresa segunda propuesta al Poder Judicial
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.