Luego de que la temporada de lluvias hizo crecer abundante maleza en prácticamente todo el Estado de México, ahora esa hierba seca representa un riesgo de incendios.
En eso coincidieron elementos de Protección Civil de los municipios de San Martín de las Pirámides, Acolman, Ecatepec y Otumba, quienes han comenzado a recibir reportes de pequeños conatos.
Incendios por maleza seca
En Tecámac, la tarde del martes, el fuego arrasó con unas cinco hectáreas de pastizales en el parque estatal de Sierra Hermosa. Esto sucedió en los límites con el Fraccionamiento de Geo.
Los camellones y laterales de vialidades como la carretera Texcoco-Lechería o la autopista México-Pirámides, por donde hay un gran número de terrenos de cultivo, también presentan maleza seca. Algunos de ellos presentan incluso de casi dos metros de altura.
TE RECOMENDAMOS: GEM otorga capacitaciones al Grupo Aéreo Relámpagos
Preocupación ante incendios
Los vulcanos expresaron su preocupación porque eso puede detonar hasta en un 200 por ciento el número de incendios en la región.
Recordaron que la población deberá ser precavida y en la medida de lo posible ayudar a cortar la hierba y retirarla.
Apenas el 10 de noviembre pasado, unas 50 hectáreas de la zona de pastizales del ex lago de Texcoco que consumieron por un incendio.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH