Comerciantes de las Centrales de Abasto del Estado de México se suman a bachear en las vías que comunican a estos espacios de distribución.
Arturo Fernández Martínez, presidente Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abasto, reconoció el deterioro y falta de mantenimiento de las vialidades, por lo que han tenido que formar cuadrillas para sumarse a dichas labores.
Indicó que aún cuando se han enfrentado al deterioro de las vías de comunicación, como ocurre en los parques industriales, han procurado sumar soluciones.
La Central de Tultitlán de las más dañadas
Expuso que uno de los casos más difíciles es la Central de Abasto de Tultitlán, donde la Vía Mexiquense que más conecta está muy dañada.
“Cuando llegas al tramo de la bajada del Circuito Exterior Mexiquense hacia la entrada de la Central de Abasto ahí si está en muy malas condiciones, esta muy deteriorada”, explicó.
Ahí se espera que con las autoridades municipales y del gobierno del Estado de México, se emprenda una intensa jornada de bacheo y rehabilitación integral.
TE SUGERIMOS: Socavón se “traga” camioneta cargada con masa para tortillas en Ecatepec
Comerciantes se suman a bachear más de un kilómetro
Añadió que en Ecatepec, sobre la Texcoco-Lechería, los transportistas y los comerciantes decidieron apoyar a la Junta de Caminos para rehabilitar más de un kilómetro de vía para entrar o salir de la Central de Abastos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR