La explosión en Teotihuacán de un taller de pirotecnia que dejó dos muertos y un herido el fin de semana, causó gran conmoción en el Valle, por lo que la comunidad de Santa María Coatlán se solidarizó e hizo una colecta para ayudar a los afectados.
La familia Martínez Hernández, tuvo la pérdida de uno de sus hijos: Fernando, un joven que gustaba de hacer ejercicio y combinaba sus tareas con el oficio de crear fuegos artificiales.
TE SUGERIMOS: Higinio Martínez apuesta por fortalecer a sus dirigentes dentro de Morena Edomex
Pedro sigue hospitalizado con 95 por ciento de quemaduras
El hermano, Pedro, se encuentra en estado grave en el Hospital de Axapusco, con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, luego de que estallara el taller donde trabajaban, en ejidos de Santiaguito Tepetitlán, del municipio vecino de San Martín de las Pirámides.
Las autoridades auxiliares de la comunidad de Santa María Coatlán, de donde son originarios los pirotécnicos afectados, lamentaron que el accidente haya tenido resultados fatales, por lo que su única intención fue solidarizarse con sus vecinos en desgracia.
Vecinos se solidarizaron tras explosión en Teotihuacán
“Fue un fatal y lamentable accidente de trabajo, por eso ofrecemos nuestra ayuda, sin ningún lucro, ni tema político. Simplemente por el hecho de ser comunidad”, explicaron las autoridades auxiliares.
A Fernando le dieron el último adiós la tarde de este lunes con una misa en la iglesia de la comunidad y posteriormente fue llevado al camposanto.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR