Padres y madres de familia exigieron castigo para todas las profesoras del centro psicopedagógico “Smart Step” del municipio de Coacalco, señaladas de estar involucradas en por lo menos 20 casos de maltrato a niños discapacitados.
Un video difundido la semana pasada dejó en evidencia a por lo menos dos docentes agresoras, de las cuales Jaqueline “N” fue detenida e ingresada al penal de Chiconautla, en Ecatepec.
Protesta por maltrato a niños discapacitados en Coacalco
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los inconformes salieron a realizar un semáforo informativo sobre la Vía José López Portillo, para visibilizar su caso e insistir en que haya justicia.
“Hijo yo soy tu voz”, “Smart Step, un infierno para los niños” fueron algunas de las consignas que lanzaron los padres de familia en el alto del semáforo de dicha vía.
Algunas de las madres exigieron a las autoridades que ingresen a las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Jacarandas de la colonia Villa de las Flores, para revisar el contenido de las cámaras de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Piden aumentar seguridad en bazares navideños de Coacalco y Ecatepec
Investigaciones “Smart Step”
Héctor Miguel Cervantes, representante legal de los padres afectados, explicó que “Smart Step” operaba con una plantilla de 13 personas, incluyendo a los administrados y conserjes, a quienes consideraron también responsables por ser omisos ante las agresiones que recibían los pequeños.
Detalló que ya se han iniciado al menos 20 carpetas de investigación, por lo que llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a agilizar las diligencias correspondientes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH