A la par de que ya empiezan a sonar nombres para ser dirigentes del PRI, el coordinador parlamentario, Elías Rescala Jiménez afirmó que son un instituto fuerte, y aseguró que tanto Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, son activos importantes.
Aseguró que, pese a las renuncias, son un partido fuerte, más vivo que nunca y es donde está la voz de la oposición frente a Morena.
Renuncia de dirigentes del PRI
Herrera Anzaldo y Castro Hernández dejaron sus cargos de dirigente estatal y secretario general, la noche del miércoles, a un año de asumir funciones de manera interina.
La priista alegó asuntos personales y aclaró que cerraba dicha etapa con profunda gratitud. Al respecto, Elías Rescala Jiménez recordó que el PRI sigue siendo la segunda fuerza en la entidad, al valer un millón y medio de votos.
TE RECOEMNDAMOS: Renuncia la dirigencia del PRI en el Estado de México
Ana Lilia y Alejandro considerados como activos importantes
Calificó a ambos como activos del priismo mexiquense, por lo que esperará el regreso de Ana Lilia Herrera Anzaldo y para el caso de Alejandro Castro, seguirá aportando en la bancada legislativa.
“Tenemos un priismo muy fuerte, muy activo… nosotros queremos seguir trabajando a favor del partido”, aseveró.
En tanto, ya iniciaron a filtrarse los primeros nombres de posibles dirigentes, como el caso del alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez.
Finalmente, destacó que Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro fueron quienes se hicieron cargo de la dirigencia estatal para los comicios del 2 junio de este año. Ganaron apenas 16 demarcaciones y obtuvieron siete diputaciones, con lo que cayeron en cuarta fuerza en la 62 Legislatura local.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH