La bacteria Klebsiella Oxytoca ya fue controlada y la empresa vinculada con el contagio fue suspendida gracias a la colaboración del Gobierno de México y del Estado de México, informó Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno.
Revisan hospitales en busca de bacteria Klebsiella oxytoca
Detalló que se está haciendo una revisión en los Hospitales del Sistema de Salud del Estado de México y hospitales privados para que no existan mayores consecuencias y se pueda garantizar que no surjan más casos.
TE SUGERIMOS: Empresa de Toluca, posible responsable de alerta por Klebsiella oxytoca
Envía su solidaridad a padre de menores que fallecieron
Horacio Duarte señaló que el Gobierno del Estado de México envía su solidaridad con las madres y padres de los menores que fallecieron a causa de la bacteria.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la Mañanera del Pueblo que, en coordinación con la Secretaría del Estado de México, el secretario de Salud, David Kershenobich, atiende el asunto de forma personal.
También mostró su tristeza por la muerte de 13 bebés en cuatro hospitales del Estado de México por la presencia de la bacteria e indicó que la prioridad del Gobierno de México es atender a las familias afectadas.
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México precisó que de los 13 fallecidos que dio a conocer su homóloga federal, ocho están confirmados con cultivo positivo a la bacteria Klebsiella oxytoca; cuatro más continúan en estudios y se descartó uno más.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta