Como cada año, decenas de familias de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, así como de la alcaldía Iztapalapa salen a dar comida a los peregrinos guadalupanos.
Las familias se instalan en el camellón de la Avenida Generalísimo Morelos y la Calzada General Ignacio Zaragoza para ofrecer alimentos y bebidas a los miles de peregrinos que transitan hacia la Basílica de Guadalupe, en agradecimiento a la Virgen Morena por todo lo recibido durante el año.
Familias tienen tradición de dar alimento a peregrinos guadalupanos
Una de ellas es la familia de Brenda, que desde hace 24 años, preparan lo necesario para brindar alimentos a los peregrinos a unos metros del distribuidor vial La Concordia, en la zona limítrofe entre Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
“Ya son 24 años que llevamos mis hermanos y yo con esta tradición, y pues vamos heredándola a nuestros hijos, y aquí seguimos. Mientras nuestra Morenita nos dé, nosotros vamos a seguir dando (…) este año fue un poco difícil para nuestra economía, por eso estamos dando algo sencillo que son tacos dorados de papa y de pollo con su lechuguita, queso, crema y salsa”, compartió Brenda.
Este es el paso de miles de peregrinos que han recorrido las carreteras federales México-Texcoco, México-Puebla. Así por la autopista México-Puebla, provenientes de municipios mexiquenses como Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla, Chalco e Ixtapaluca, entre muchos otros y de estados como Puebla, Tlaxcala y Morelos.
TE RECOMENDAMOS: Cerrito de Cuautitlán, lugar de la 5ta aparición, recibirá 30 mil feligreses
Peregrinos reciben alimentos
En esta entrada a la ciudad de México los feligreses aprovechan para tomar un descanso y hacen largas filas para recibir un buen refrigerio de parte de los devotos voluntarios. Alimentos como tacos de carnitas, tortas, sandwich, tamales, atole, refrescos, agua de sabor o, como en el caso de la familia de Brenda, tacos dorados, son algo que suele darse a los peregrinos.
Aunque todos estos alimentos tienen su propio sabor, todos tienen los mismos ingredientes: fe, gratitud y solidaridad.
Rulo viaja en caravana con motociclistas proveniente de Puebla, portando su máscara del luchador Dr. Wagner; su grupo hizo una parada en este sitio y aprovechó para saciar su hambre.
“Es cansado, pero también es bonito que la gente nos apoye, yo les doy las gracias porque lo hacen desinteresadamente, demostrando su fe a la virgencita y su bondad con el prójimo, que Dios y la virgen les dé más”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH
Deja una respuesta