La Fundación Mexicana para Evitar las Zoonosis hace un llamado a las familias mexiquenses a optar por la adopción responsable de perros y gatos en situación de calle, y a evitar la compra de mascotas durante las festividades decembrinas.
Esta institución, legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), sectorizada a la Secretaría de Bienestar, trabaja para rescatar animales en situación vulnerable.
Los perros y gatos rescatados reciben un protocolo integral que incluye:
- Vacunación y desparasitación.
- Atención médico-veterinaria.
- Rehabilitación.
La importancia de la adopción responsable
Según Vanesa Lozano González, directora de la fundación, cada año, tras la temporada navideña, aumenta el número de animales abandonados.
Muchas familias regalan cachorros como presentes navideños sin considerar las responsabilidades que conlleva cuidar a un animal de compañía.
Esto puede resultar en el maltrato, abandono o incluso situaciones de riesgo para la salud pública debido a la transmisión de zoonosis, enfermedades que pasan de animales a humanos.
Lozano enfatiza que tener una mascota implica compromiso para garantizar su bienestar, alimentación, salud y un entorno adecuado.
Llamado a las familias mexiquenses
La Fundación invita a las familias interesadas en brindar un hogar a un ser sintiente a adoptar de manera consciente y responsable. Rescatar un animal de un albergue no solo ofrece una nueva oportunidad a los animales en situación de calle, sino que también ayuda a reducir el número de abandonos.
Quienes deseen adoptar pueden contactar a la Fundación a través de su página de Facebook @Fundacionmez o comunicarse con la JAPEM a los teléfonos 722 277 72 90 y 722 277 72 91.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM
Deja una respuesta