Refuerzan seguridad a ocho años de la explosión en San Pablito de Tultepec

En la memoria de los artesanos pirotécnicos vive el recuerdo de la explosión que hace ocho años destruyó el mercado de pirotecnia “San Pablito” de Tultepec.

Las impactantes imágenes de una serie de detonaciones, impiden olvidar aquel accidente que dejó 46 personas fallecidas y decenas de heridos.

A ocho años de distancia, las medidas de seguridad se han reforzado para preservar al mercado de pirotecnia más grande de todo el país y Latinoamérica.

La confianza de los productores y los visitantes se ha recuperado y así quieren seguir.

TE SUGERIMOS: Edomex aprueba Presupuesto 2025; da recursos para blindar nómina ante hackeos

La producción de fuegos artificiales está en la temporada más alta

La producción de fuegos artificiales se encuentra en la temporada más alta del año, ante las festividades navideñas y de Año Nuevo.

En las últimas semanas, las diferentes instancias de gobierno realizan constantes operativos y supervisiones para verificar que los pirotécnicos cumplan con las medidas correspondientes.

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Protección Civil nacional y del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y el ayuntamiento se coordinan en esta tarea.

Recorrieron 26 locales con venta de pirotecnia

Durante esta semana recorrieron 26 locales de venta de pirotecnia, donde también hicieron recomendaciones para respetar la cantidad de producto exhibido, según los Permisos Generales.

Entre otras advertencias para prevenir accidentes es no fabricar y vender pirotecnia sin permiso, ya hacerlo se convierte en una actividad ilícita y de alto riesgo.

El llamado es también a que los menores de edad no deben manipular artefactos pirotécnicos bajo ninguna circunstancia.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *