Una fiscalía especial, un nuevo hospital veterinario, 20 clínicas de atención animal en la ciudad y 200 nuevos parques para perros forman parte del Plan Integral de Bienestar Animal que implementará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, los próximos seis años.
La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada, anunció que cada mes se llevará a cabo el Adoptatón.
También, la mandataria anunció la creación de un consejo de bienestar animal, que comenzará a funcionar el próximo año, como órgano consultivo.
Otro de los puntos del plan consiste en aplicar una campaña permanente de esterilización, con jornadas todo el año hasta alcanzar la cifra de 50 mil esterilizaciones al año.
“Queremos hacer que esta ciudad sea la más defensora del bienestar animal; queremos que esta ciudad pueda pasar los procesos necesarios para que nos destaquemos como la ciudad que más trabaja para hacer realidad uno de los derechos que se tienen en esta ciudad y en la Constitución”, puntualizó.
Desde las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, en la alcaldía Xochimilco, indicó que su administración desplegará una campaña de concientización de la población sobre el cuidado y bienestar animal.
Además, con el objetivo de promover la adopción responsable, cada mes se llevará a cabo el Adoptatón. Las medidas también incluyen fortalecer y agilizar el registro de animales de compañía.
“Convoco a todas y todos a que nos ayuden, que nos compartan propuestas y vamos mejorando una política pública de bienestar animal, empezando por la toma de conciencia de la ciudadanía”, subrayó.
Su administración desplegará una campaña de concientización sobre el cuidado y bienestar de los seres sintientes
El plan incluye a los funcionarios del gobierno capitalino, que recibirán capacitación permanente sobre el cuidado animal, además de intensificar operativos de rescate e impulsar una red de refugios en coordinación con la sociedad civil.
Entre las estrategias en favor de los animales en la Ciudad de México, destacó la creación de una fiscalía especializada contra el maltrato animal, así como la creación de una política pública de bienestar animal.
Cabe mencionar que, en la actualidad, la Brigada Animal resguarda 327 perros y 114 gatitos, que están disponibles para adopción.
PAT
TE SUGERIMOS: Desaparecen 11 animales del Parque Ecológico de Ecatepec
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
Deja una respuesta