Además del aumento de sanciones por la verificación extemporánea en 2025, la miscelánea fiscal del Estado de México, prevé vigilar y endurecer el cumplimento de las reglas de tránsito para reducir accidentes y salvar vidas, por las que se proyectan en total ingresos por 3 mil 400 millones de pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas, Óscar Flores Jiménez, lo anterior forma parte de la continuación del programa de Fotocívicas que se desarrolló durante el 2024, y sumar al orden social.
Aumento de sanciones por la verificación extemporánea
El mismo, apuntó, prevé reformas para el cumplimiento del reglamento tránsito y con ello incidir en la reducción de los accidentes viales, a partir de emitir sanciones en contra de los sujetos que no están cumpliendo y que ponen en riesgo su vida, como la de los demás ciudadanos de transporte público.
Detalló que las mismas aplican en casos de invasión del carril confinado del Mexibús; radares de velocidad; y multas por agentes de tránsito, a través de las cuales se proyectan ingresos por 3 mil 400 millones de pesos.
“A partir del 2025 hay una implementación en la que queremos reformar, buscar el cumplimiento del reglamento de tránsito de atender la reducción de accidente viales, sancionar a los sujetos que no están cumplimiento en este tema”, apuntó.
Dentro de las reformas, Flores Jiménez resaltó que por primera vez se van a sumar a los 125 municipios mexiquenses, y con ello obtener mayor recaudación por dichos conceptos.
TE SUGERIMOS: Trailer choca sobre la México- Toluca
Endurecerán las infracciones de tránsito
Insistió que la naturaleza de endurecer las infracciones de tránsito es evitar accidentes e imponer un orden social.
“Yo creo que es muy importante que vayamos en esa mancomunión con el municipio, para buscar tener mayor recaudación por estos conceptos”, indicó.
Cabe recordar que para el 2025 también aumentará la sanción por la verificación extemporánea o la falta de holograma, al pasar de 20 hasta 35 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de dos mil 171 pesos a tres mil 257 pesos.
Y es que la Secretaría de Finanzas advirtió que de los más de ocho millones de autos que hay, el 30 por ciento no cumple con dicho requerimiento.
Con lo anterior se proyectan ingresos adicionales del orden de 450 millones de pesos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta