Llaman a evitar accidentes domésticos de menores en vacaciones

Durante las vacaciones decembrinas la población se reúne en casas con miembros de la familia que dejan la oficina y las escuelas para pasar más tiempo en el hogar, por ello los riesgos de accidentes aumentan, principalmente en el caso de los más pequeños.

Por ello, Karla López Vázquez, psicoterapeuta infantil, consideró que se deben tomar medidas extraordinarias para evitar situaciones como traumatismos craneoencefálicos, quemaduras, intoxicaciones y ahogamientos.

Caídas, intoxicaciones o quemaduras

Explicó que entre las principales causas de muerte en menores de entre 5 y 15 años son los accidentes en el hogar como caídas, intoxicaciones o quemaduras, lo que se suma a otros como choques en transporte, infecciones y agresiones.

Por ello, recomendó generar espacios seguros vigilando las superficies resbaladizas, mantener medicamentos en lugares especiales, guardar materiales de limpieza, utilizar enchufes giratorios, colocar protectores redondeados en esquinas de mesas y sillas, entre otros.

TE SUGERIMOS: Nezahualcóyotl gastó 18 mdp para reparar socavones en 2024

Las consecuencias de un descuido pueden ser graves

La entrevistada consideró que la atención de los menores de edad debe ser integral, por lo que se requiere atender temas psicológicos, de estimulación temprana y nutrición hasta procurar un ambiente y espacios seguros.

“Las consecuencias de un descuido pueden ser graves e irreversibles y es mejor mantenerse informado y aclarar dudas, porque los accidentes, sí son accidentes pero normalmente son resultado de un descuido que se puede evitar con un poco de atención”.

Por ello, instó a los padres y madres de familia a poner atención en los detalles y a investigar en las medidas y cuidados que pueden implementar en sus hogares para evitar cualquier tipo de lesión.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *