Asociaciones de transportistas piden que la Guardia Nacional intervenga en la carretera 57 de la México-Querétaro con el operativo Radar, para controlar la velocidad de los trailers, frenar la venta de enervantes en la zona y el mejoramiento la seguridad, debido a que los accidentes registrados han llegado a detener la circulación hasta por 15 horas.
Lauro Rincón, líder de la Federación México Americana de Transportistas y Carlos García, dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en el Estado de México, destacaron que la autopista se ha convertido en el estacionamiento más grande de México a causa de los accidentes vehiculares, cuya incidencia es de entre dos y 10 al día.
Guardia Nacional realizaría operativos
Dijo que desde hace más de un año la Guardia Nacional anunció que iba a participar con radares para medir la velocidad de los vehículos que transitan por la autopista, lo que no ha sido concretado.
Comentó que en cada reunión de las asociaciones, se está pidiendo la aplicación del operativo Radar, porque se está circulando a exceso de velocidad y esto ha provocado un alto índice de accidentes, los últimos dos provocaron un cierre de la autopista de 15 horas, lo que trajo la molestia de los usuarios.
El líder señaló que son necesarios los operativos 3 Delta, para descartar algún tipo de estupefacientes en el Servicio Pesado.
“Se da un alto consumo de sustancias prohibidas en las famosas cachimbas (establecimientos ilegales donde se venden sustancias ilícitas) en las carreteras”, señaló.
TE SUGERIMOS: Mexiquenses organizan cenas de año nuevo con mil pesos
Es difícil levantar un acta en el Ministerio Público
Apuntó que otro problema que afecta a los conductores es la inseguridad, en lo que va del año, en la México- Querétaro y en el Circuito Exterior Mexiquense hubo cuatro choferes asesinados por la delincuencia.
Carlos García, por su parte, destacó que esperan que la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México se ponga a trabajar, pues por lo menos se registran dos asaltos diarios a transportistas.
Lamentó incluso que ni siquiera las autoridades tengan los datos exactos sobre la inseguridad que viven los traileros, pues es difícil levantar un acta en el Ministerio Público, los afectados prefieren mejor no denunciar ya que cuando lo hacen son víctimas de extorsión.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta