Como parte de las acciones para impulsar la electromovilidad, en 2024 se inauguró la primera línea eléctrica del Mexibús, que perfila al Estado de México como referente a nivel nacional en este tipo de transporte público masivo.
Líneas del Mexibús
Con el proceso de renovación y mejoramiento de la flota vehicular, actualmente dan servicio 25 unidades autónomas en la Línea II del Mexibús con lo que se beneficia a tres millones de usuarias y usuarios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, señaló que con la primera línea eléctrica que va de Las Américas, en Ecatepec a Río de los Remedios, en la Ciudad de México, se reducen los tiempos de traslado de 90 a 40 minutos, debido a que las unidades circulan a lo largo de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, hasta conectar con la línea 5 del Metrobús.
TE RECOMENDAMOS: Tlalnepantla: Nuevas tecnologías en el transporte público serán prioritarias
Beneficios del transporte público eléctrico
Estas acciones mejoran la infraestructura del transporte e impulsan el cuidado del medio ambiente, debido a que estas unidades reducen hasta en 30 por ciento los costos operativos.
Además, cuentan con sistemas de monitoreo, acceso a internet y conexiones para dispositivos móviles.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH
Deja una respuesta