Regidores de Temoaya presentan denuncia contra sus agresores

Los regidores de Temoaya, del PT, Víctor Manuel Montiel Reyes, y del PVEM, Karina Sánchez Roca, presentaron la denuncia penal por la agresión que sufrieron para ser obligados a renunciar a sus cargos este miércoles.

Además, pidieron medidas de seguridad para garantizar la gobernabilidad de la demarcación.

Regidores de Temoaya presentan denuncia

Los políticos acudieron a Toluca para acusar a más de 10 personas, aunque falta identificar a más, por los delitos de privación de la libertad, amenaza y lesiones.

Ambos coincidieron en que previamente conocían que no había condiciones para iniciar funciones e instalar el Cabildo, aunque accedieron a presentarse cuando fueron retenidos por más de siete horas por un grupo de pobladores; aunque acusaron que detrás estaba un grupo político, al cual no mencionaron.

Declaraciones de Montiel Reyes

Montiel Reyes admitió que fue un momento aterrador, porque no solo recibió agresiones verbales y físicas, sino que fue rociado con gasolina, además de haber sido amenazado de ser prendido y linchado.

En su caso, acuso de estos casos al menos 10 personas, aunque faltan otras, y rechazó las acusaciones de no tener residencia en Temoaya, por lo que mostró su credencial. Además, se le acusó de que supuestamente vendió agua en su paso como funcionario municipal.

“En todo momento estuvieron que renunciara, que renunciara, porque o si no los mismos vecinos que estaban ahí manifestándose iban a quitarme la vida y que ellos no eran responsables de los que pasara”.

“Sé que es un grupo político… Ellos decían que estaban ahí las 64 comunidades, cosa que no es así, yo respeto, reconozco y quiero mucho a mis vecinos de Temoaya”.

TE RECOMENDAMOS: PT acusa tinte político en caso de regidor de Temoaya y la renuncia no procede

Caso de Karina Sánchez

Para el caso de Karina Sánchez señaló como responsable de la agresión a un hombre que identificó como Bernardo Rivera, toda vez que tras los resultados electorales se tuvo que defender de cuatro impugnaciones.

Asimismo, acusó a la diputada local y exalcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, de haberla engañado, porque ella fue con la que habló y la convenció de ir a la sesión de Cabildo.

“Se nos coaccionó para que nosotros firmáramos la licencia permanente para que renunciáramos a nuestro cargo”, compartió.

Los regidores del PT y PVEM aclararon que no renunciarán a sus cargos, porque fueron obligados a firmar el documento del 1 de enero, por lo que demandaron seguridad, no solo para salvaguardar su integridad, sino de la población y garantizar la gobernabilidad del municipio.

Solicitaron la intervención de la Gobernadora Delfina Gómez, y que solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) proceder contra los responsables.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *