Alameda 2000 inicia año con poco mantenimiento

La Alameda 2000, uno de los parques más concurridos de la capital mexiquense, inició el año con poco mantenimiento, aunque los servicios de recolección de basura continúan, los pastizales no han sido recortados, hay mobiliario roto y con grafitis, hay espacios solitarios sin vigilancia, así como baños sin papel, jabón, luz y a veces sin agua.

Alameda 2000 sin mantenimiento

Alejandro González, usuario del lugar, consideró que el pasto seco, la maleza alta, la basura y el mobiliario en malas condiciones es un problema que deben atender las autoridades municipales para darle un mejor aspecto y que las personas se sientan más seguras en el lugar.

“He visto a las patrullas dando rondines, no es que te sientas completamente inseguro, pero hay zonas donde no pueden entrar y no ves a nadie, además que hay partes con la maleza muy alta y te puedes lesionar o encontrar algún animal, también ves alguna persona limpiando pero es un lugar muy grande, se requiere más”.

Consideró que se trata de un espacio que le sirve a la sociedad para realizar actividades saludables, hacer ejercicio, convivir con la familia, pasear con las mascotas o hacer una caminata solo, pese a ello, las malas condiciones del lugar pueden alejar o desmotivar a los visitantes.

Por otro lado, aseguró que, aunque se trata de un trabajo que deben realizar las autoridades, las personas que visitan el lugar también deberían poner de su parte y tener buenos hábitos para no afectar a los otros.

Vecinos del lugar se organizan

“Hace rato vi una cajetilla de cigarros tirada entre los árboles, sí, está bien que el municipio debería poner órden, pero también nosotros que usamos este lugar deberíamos ser más conscientes y respetar el lugar, ve y tira la basura en tu casa, ese es tu espacio, pero aquí lo compartimos entre todos”.

En este sentido, afirmó que vecinos del lugar se organizan a lo largo del año para mantener en buena condición el parque, lo que muestra la importancia de las iniciativas ciudadanas para cuidar los espacio públicos.

“Creo que se debería sancionar a los que se meten a beber, los que no recogen la popo de sus mascotas o tiran basura, porque nos afecta a todos y no es correcto, pero creo que son cosas que se pueden hacer de forma impune”.

PAT

TE SUGERIMOS: Logran suspensión definitiva del Centro Animal en Parque Sierra Morelos

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *