Neza: Acusan a diputada de manipular a sindicato de salud

Personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acusaron a la diputada local plurinominal, Honoria Arellano Ocampo, de manipular al personal sindicalizado para ejercer presión política.

Lo anterior con el fin de imponer al titular de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, pese a que la Gobernadora Delfina Gómez, y la Secretaría de Salud, Macarena Montoya, han hecho el nombramiento correspondiente.

Personal de salud acusa a diputada de manipular al sindicato

Un grupo de enfermeras y empleados administrativos adscritos a esta jurisdicción acusaron a la legisladora verde ecologista de convocar a empleados de 21 centros de salud de la zona oriente para realizar manifestaciones y boicotear el trabajo de las nuevas autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Edomex aumenta 5% su presupuesto para la niñez

Enfermeras denuncian amenazas

Los denunciantes, quienes se reservaron su identidad, aseguraron que han recibido amenazas de represalias laborales si no participan en las protestas organizadas por Arellano.

“Tiene más de 20 años controlando la sección 19 del Sindicato y en ese tiempo ha impuesto su voluntad y ahora, incluso, desafiando las decisiones de la Gobernadora y de la Secretaría – de Salud-, lo que evidencia un abuso de poder dentro del sindicato”, acusó una de las enfermeras denunciantes.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Salud, con el aval de la Gobernadora, designaron a Agustín Corona Ramírez como nuevo responsable de la jurisdicción.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *