A una semana de haberle quitado la vida a “Negra” una perrita de raza única, pasando las llantas de una camioneta encima de su cuerpo hasta en dos ocasiones, en el barrio Mineros del municipio de Chimalhuacán, Rosa N y Miguel Ángel N siguen evadidos de la justicia.
Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con autoridades municipales continúan las investigaciones.
TE SUGERIMOS: [VIDEO]Chimalhuacán: Piden justicia en nuevo caso de crueldad animal
La perrita fue víctima de tortura
Por lo pronto, personal de la Unidad de Prevención y Atención al Maltrato Animal (UPMA) de la policía local confirmó que la necropsia reveló que la perrita fue víctima de tortura previa al doble atropellamiento como aseguraron vecinos de la calle Axoquen del citado barrio.
Según testimonios de vecinos de la citada calle, quienes pidieron la omisión de sus nombres, los responsables, señalados como locatarios del Mercado “Castillo”, habrían arrojado ácido al animal, que además presentaba heridas causadas con arma punzocortante, fracturas en el cráneo y el cuerpo, antes de que las autoridades se llevaran el cuerpo.
“Si eso le hicieron a un animalito indefenso, quiere decir que son peligrosos, qué podemos esperar las personas, dicen que así empiezan los homicidas y por eso hay mucho enojo entre los vecinos, pero también mucho miedo”, externó una de las residentes.
Se espera que este viernes autoridades municipales entreguen las cenizas de “Negra” a la Asociación protectora de animales Seres Libres, Animal Rescue, cuyas representantes presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl, instancia que inició la Carpeta de Investigación NEZ/NZ3/02/MPI/445/001 por el delito de maltrato animal.
Piden justicia por la “Negra”
Elizabeth Soto y Renata Valencia confundadoras de la Asociación Civil, reiteraron el llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que se haga justicia en este caso que consternó a los vecinos de Chimalhuacán y causó indignación entre usuarios de redes sociales quienes se sumaron a este clamor de justicia para la perrita y castigo para los responsables.
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández, reiteró su disposición para seguir apoyando la investigación, así como de prevenir y combatir el maltrato animal en esta demarcación.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta