Aunque no ha terminado el plazo de su licencia solicitada el 20 de abril, diputados locales retornan anticipadamente al no haber obtenido candidaturas a la reelección o a algún otro cargo en la elección popular para las elecciones del 6 de junio.
La Diputación Permanente dio a conocer que a partir de mayo se ha tenido el retorno de legisladores, principalmente de Morena.
Los primeros casos son los diputados Juan Pablo Villagómez Sánchez, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño y Benigno Martínez García. Además de la independiente Juliana Felipa Arias Calderón.
En el caso de los diputados morenistas, Villagómez Sánchez y Gutiérrez Cureño querían ser candidatos para ir por la elección consecutiva. Y Martínez García quería competir por la alcaldía de Jilotepec, pero él y sus dos compañeros no recibieron el respaldo partidario.
De acuerdo al informe los cuatro legisladores se han reincorporado los días 27 de abril, como 3 y 4 de mayo, al pedir que quedara cesado la solicitud de licencia que habían pedido en algunos casos, hasta después del 17 de mayo.
Cabe recordar que desde el 4 y 30 de abril, que más del 50 por ciento de los diputados locales están campañas al ir por la reelección, como el buscar una diputación federal o alguna alcaldía.
La fracción parlamentaria de Morena es la que contribuye con el mayor número de legisladores que pidieron licencias para competir en la contienda, al ascender a 26.
Las licencias que en su momento pidieron los legisladores ascendieron a 48 y algunas están hasta para el 17 junio.
ASME
Deja una respuesta