La Asociación protectora de animales Somos su Voz Amecameca exigieron la destitución de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amecameca, Laura Sánchez Vázquez, a quien acusa de maltrato animal, luego de que atropelló a un perro en condición de calle y no se hizo responsable del percance ni de la atención del animal, el cual sufrió severas lesiones internas.
Directora del DIF que atropelló a un perro en condición de calle y no se hizo responsable del percance
La activista Sabina Hernando, líder de esta agrupación, denunció que el pasado viernes 24 de enero la Presidenta Honorifica del DIF Municipal atropelló a un perro al que los locatarios del Mercado Municipal llaman “Pedro”, el cual se encontraba echado frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia y el video difundido en redes sociales, en éste se observa una camioneta blanca, la cual era conducida por la servidora pública, quien circula lentamente por un pasillo hacia el recinto religioso donde dormía el can, aparentemente la conductora no lo vio y le pasó una de las llantas delanteras por encima.
Ante las denuncias en redes sociales, la propia funcionaria publicó un video para responder a las acusaciones y aunque reconoció que fue ella quien atropelló al cuadrúpedo, aseveró que vecinos le informaron el perro estaba bien.
“Sí, efectivamente, ese día, como todos los días, acudo a misa a las 6:30 de la mañana y 6:30 de la tarde, cuando entraba me dice alguien que me detenga y yo me detengo de inmediato y me dice: échese de reversa, me eché de reversa y es hasta ese momento que me doy cuenta que un perrito sale corriendo, al ver que seguía corriendo proseguí mi camino metí mi camioneta al atrio y luego cuando terminó la misa salí y pregunté por el cachorrito y me dijeron: ya se unió a la manada”, relató.
Justificó que después del percance otra persona atropelló al perro y que ella no se puede hacerse cargo de daños de terceros, además acusó a los denunciantes de “criminalizarla” por haber participado en una campaña política, por ocupar un cargo público.
Dispuesta a responder por su responsabilidad
Aseveró: “un accidente cualquiera lo puede tener” y se dijo dispuesta a responder por su responsabilidad.
Por su parte la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García publico en su perfil de Facebook:
“…Derivado de las publicaciones que circulan en redes sociales, ante lo sucedido con el atropellamiento de un perrito, externo mi compromiso con el bienestar animal, por lo que he solicitado que se realice una investigación administrativa de los hechos, en caso de comprobarse irregularidades se actuará conforme a la ley…” Y se comprometió a cubrir los gastos de la atención veterinaria que recibe el can.
Ante ello el colectivo Somos su Voz Amecameca, confirmó que un funcionario del Gobierno Municipal pago la primera cuenta de la atención que recibió “Pedro”, cuyo estado de salud se reporta estable, sin embargo, presentó lesiones internas que le hicieron vomitar sangre, por lo cual se le tienen que practicar un ultrasonido y rayos X.
Finalmente dijo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de maltrato animal en la página de Change.org solicita 500 firmas para respaldar la exigencia de que sea destituida la funcionaria municipal, de las cuales ya tiene 307 firmas.
PAT
Leer Más:
TE SUGERIMOS: Protestan por falta de insumos y acoso laboral en Hospital IMSS de Texcoco
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Deja una respuesta