La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a las autoridades de todos los niveles y candidatos a puestos de elección popular, detener la violencia política previo a las próximas elecciones.
El organismo solicitó que se garantice la seguridad a los aspirantes y a la población en general.
Convocó a evitar descalificaciones
También convocó a los actores políticos a evitar descalificaciones y ataques. Lo que deberían hacer es generar propuestas y soluciones para que haya un ambiente de tranquilidad en los comicios.
“Ante los crecientes actos de violencia registrados contra candidatos de diferentes partidos y en distintos municipios del país, desde Coparmex hacemos un respetuoso y enérgico llamado a los Poderes de la Unión, y a los Gobiernos federal, estatales y municipales para que cumplan con sus obligaciones”.
“Que brinden seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular, investiguen los hechos de violencia y castiguen a los culpables. En Coparmex rechazamos la violencia política”, informó el organismo en un comunicado.
Pide mecanismos democráticos
La Confederación aseguró que en México se deben dirimir las diferencias en un ambiente de libertad, con apego a la ley y mediante mecanismos democráticos.
“Demandamos a los gobernantes que en los días que restan para la jornada electoral redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad no sólo de los candidatos sino de la población en general”.
“(Se requiere) que los ciudadanos podamos acudir a las urnas el próximo 6 de junio en un clima de paz y tranquilidad. Nuestro país y los ciudadanos no merecemos vivir en este ambiente de violencia e inseguridad”, difundió la organización patronal.
ASME
Deja una respuesta