A partir de la próxima semana, el Estado de México pasa a semáforo verde debido a la disminución en el número de contagios y hospitalizaciones que se han registrado.
Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de un mensaje en redes sociales en donde informó que los establecimientos abiertos aumentarán aforos y horarios.
Regreso a clases presenciales
Explicó también que a partir del próximo lunes 14 de junio los niños podrán regresar a clases aunque no será obligatorio, es decir, cada quien decidirá si regresa o no.
Recordó que los maestros de escuelas públicas y privadas ya están vacunados y se están conformando los comités escolares a fin de tener el consenso de todos para este regreso a clases.
Termina aplicación de vacuna de 50 a 59 años
Por otra parte dio a conocer que esta semana terminarán de aplicar la primera dosis de los de más de 50 años y se inició vacunación para los mayores de 40 años
“La próxima semana continuaremos en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Toluca, Izcalli y Cuautitlán”.
Vacunan a personal de seguridad
Asimismo, destacó que entre hoy y mañana estarán vacunando a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaria de Seguridad.
ASME
Deja una respuesta