Un camión cargado de borregos volcó tras un percance en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que los animales quedaron dispersos en el acotamiento y pobladores de la zona aprovecharon para hacer rapiña.
Los hechos se registraron en el kilómetro 29+500 en dirección a Querétaro, a la altura de la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec.
Al parecer, la unidad era conducida a exceso de velocidad por lo que, en algún momento, el conductor impactó contra otro vehículo y ambos salieron del camino.
Vecinos de la zona no dudaron en salir y en lugar de ayudar comenzaron a tomar algunos de los animales para llevarlos a sus casas; otros automovilistas que viajaban en camioneta también detuvieron su marcha y se llevaron algunos animales.
Elementos de la Policía Estatal auxiliaron a tres personas que viajaban en los vehículos accidentados y resultaron con algunas lesiones leves.
Aunque las personas fueron dispersadas, se estima que en la rapiña se llevaron unos 100 animales. En el lugar quedaron unos 80 borregos muertos, y el resto fueron rescatados y transportados en otra unidad.
La circulación de un carril fue cerrada por algunas horas, mientras se hicieron los trabajos de remoción.
ASME
Deja una respuesta