Ejidatarios y pobladores del municipio de Atenco tendrán garantizado el acceso al agua, tras recibir 19 títulos de concesión de unidades y pozos de riego por parte de la federación.
Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua. Les entregó siete títulos más para seis unidades de riego y un ejido, que corresponden a casi 3 millones de metros cúbicos de agua.
Estas concesiones se suman a las 12 ya entregadas en agosto de 2019 y en marzo pasado. Juntas amparan 10 millones de metros cúbicos de agua para esta localidad.
Cumple AMLO acuerdo con ejidatarios
La funcionaria indicó que estas acciones forman parte del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los pobladores y ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes han mantenido una lucha para preservar las áreas naturales de la región. Esto cuando se opusieron a la construcción de un aeropuerto en lo que fuera el Lago de Texcoco.
“Con ello, se avanza en el objetivo de establecer mejores condiciones de agua para la población que históricamente había sido relegada, como es el caso de San Salvador Atenco”.
Jiménez Cisneros
Destacó que con la entrega de estos títulos se inicia una nueva etapa. Deberá hacerse una administración más eficiente del agua, que permita mejorar su uso y asegurar el recurso para las futuras generaciones.
En el evento, el presidente municipal Porfirio Hugo Reyes Núñez, calificó como un hecho histórico esta entrega de títulos de concesión, al considerar que contribuyen al desarrollo rural de las comunidades y sus familias. Se verán beneficiadas mediante la certeza jurídica que brindan dichos instrumentos legales.
ASME
Deja una respuesta