Por Alejandra Reyes
A fin de que la crisis económica no los siga afectando, los artesanos y productores del municipio de Atizapán han recibido capacitación sobre cómo activar su económica, como el taller “impulso Digital”.
,Margarita Ricardez, fabricante de aretes y pulseras del municipio, dijo que este taller brindado por el ayuntamiento, fue de gran ayuda.
Crecen los clientes potenciales
En entrevista, comentó que estas herramientas abren su perspectiva de ventas, porque ahora no sólo ve como mercado Atizapán, si no también, los municipios aledaños.
Comentó que antes el mercado digital era inalcanzable, porque “soy muy mala para la nuevas tecnologías, sin embargo, este mundo online me permite rentabilizar proyectos y ganar dinero, con una inversión mínima, entre otras ventajas”.
Luz María Hernández, fabricante de jabones de tocador, indicó que al inicio del año pensó que quebraría y su pequeña empresa, no sobreviviría.
“Porque mi mercado se afectó al 100 por ciento, sin embargo, poco a poco van creciendo mis ventas”.
Ventas online crecieron 52%: INEGI
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas en línea en México aumentaron 52% durante el 2020. Se estima que el crecimiento del comercio electrónico en México será de 12.8% durante 2021, con una base de usuarios que ya alcanza a más del 40% de la población mexicana.
En Atizapán
Cabe destacar que el gobierno de Atizapán capacitó a 50 productores y dueños de negocios de la localidad, quienes ya están vendiendo en línea sus productos a través de plataformas de marketing como pékua.mx
De este escaparate digital, destaca la página de KAHIA, de productoras orgullosamente atizapenses: https://pekua.mx/tienda/c250t3607sodmgqc5t20
Entre los productos que se ofrecen son: esencias, cosméticos, jabones y desinfectantes de origen natural; artículos textiles (sarapes, caminos de mesa, carpetas), licores artesanales, barro, artículos de vidrio soplado, tejidos de palma (sombreros, bolsas, manteles, tapetes), Fridas y Marías de tela.
ASME
Deja una respuesta