El PT luchará hasta la última instancia para que la elección en Lerma se invalide, al advertir que cuenta con pruebas suficientes de la supuesta comisión de delitos electorales.
A unos días de que venciera la etapa para impugnar ante el árbitro electoral, reportó que presentaron el recurso que acumula más de 120 denuncias de lo que a su parecer, fue un fraude electoral, mismas que están certificadas.
Piden al TEEM se anule la elección
El dirigente petista, Norberto Morales Poblete y su excandidato en Lerma, Agustín González Cabrera, acusan fraude. Exigen que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anule la contienda. No aceptan el resultado electoral.
Morales Poblete, respaldó a Gonzalez Cabrera y por ello argumentó el “fantasma del fraude”, pues la tendencia electoral les daba una diferencia a favor del 14 por ciento y el PRI ganó con una holgada votación de 9 mil.
Acusa intervención de funcionarios estatales
El ex abanderado, Agustín González Cabrera, denunció la supuesta intervención de funcionarios estatales y alteración a los paquetes electorales. Por ello, confío en que la instancia jurisdiccional fallara a su favor.
“Es muy seria la impugnación está elaborada a todo derecho por eso confío en las autoridades; quiero darles un voto confianza a las autoridades, a los magistrados que verán este asunto”, señaló.
Ambos actores del PT piden la intervención de la Legislatura a auditar los programas sociales. Señalan que hubo la probable participación del secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca.
ASME
Deja una respuesta