En este fin de semana de puente, cientos de visitantes que llegaron a la zona arqueológica de Teotihuacán no pudieron ingresar a admirar las pirámides del Sol y de la Luna, al cumplirse el aforo permitido desde muy temprano.
En el circuito, decenas de automóviles hicieron fila con la intención de entrar, pero las rejas fueron cerradas y en ellas se colocó un letrero de “AFORO COMPLETO”.
A pie o en transporte público también llegaron padres de familia con niños y hasta adultos mayores, que, sin importar su lugar de procedencia, también se quedaron afuera.
Las cinco puertas del sitio arqueológico fueron cerradas al público cuando ya habrían ingresado unas 3 mil personas, las permitidas según las restricciones sanitarias por el Covid-19.
Desde su reapertura en septiembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estableció un horario de 9:00 a 15:00 horas para visitar el sitio; sin embargo, el personal ha tenido que restringir el acceso a unas horas de abrir la puerta, por la alta afluencia.
Según indicaron, cada domingo reportan un gran número de visitantes, quienes incluso hacen su arribo desde las 7:00 horas para garantizar su entrada.
Ayer sábado 14 de noviembre, la Secretaria de Salud informó que el número de contagio por Covid-19 ya superó el millón de casos, mientras que la población hace caso omiso para mantenerse en casa y evitar las concentraciones masivas.
Deja una respuesta