regreso a clases

Poca respuesta al regreso a clases presenciales en Nezahualcóyotl

A 21 días de que se autorizó el regreso a clases presenciales, esta semana se presentó una disminución de estudiantes en el municipio de Nezahualcóyotl ante el miedo a contagiarse de Covid-19.

De a cuerdo a autoridades de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, los primeros días de regreso a clases al menos seis decenas de alumnos acudieron a dicho plantel.

Sin embargo, señalaron que conforme pasan los días, los alumnos fueron disminuyendo hasta llegar a un 50 por ciento.

“En estos últimos días algunos niños ya no van, de los 62 alumnos que teníamos, únicamente tenemos aproximadamente 32 alumnos, los demas optaron por clases a distancia”.

Directora Angélica Mosqueda González.

Inicio de clases presenciales

Cabe mencionar que el pasado 14 de junio se reanudaron las clases presenciales, voluntaria y de manera escalonada, sin embargo, muchos de los papás optaron no llevarlos debido al miedo a contagiarse de coronavirus.

En el municipio de Nezahualcóyotl existen alrededor de 200 escuelas públicas, de las cuales el 90 por ciento se implementan las clases presenciales y a distancia.

“Desde que avisaron que iba a regresar a clases, platicamos mi esposo y yo y decidimos traer a mi hijo a clases, eso sí, con las medidas sanitarias, mi hijo esta feliz con venir a la escuela”.

Fernanda Hernández.

La directora de dicho plantel señaló que uno de los factores por lo que los alumnos no acuden a clases tiene que ver con el horario de clases, el cual es corto y los padres trabajan y no pueden acudir a recogerlos.

Mientras que algunos padres de familia expresaron que también es el miedo a que sus hijos sean contagiados.

TE SUGERIMOS Crece estrés en niños en este regreso a clases

Hasta el momento en esta localidad no se ha reportado nungun alumno contagiado de coronavirus en planteles educativos de Nezahualcóyotl.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *