Pobladores continúan tirando basura cerca de las coladeras y en los cauces de agua, a pesar de las severas inundaciones registradas en Zumpango.
Arturo Montero Hernández, director del Organismo de Agua y Saneamiento municipal, lamentó que a pesar de la problemática, los colonos no tomen conciencia.
“Es muy lamentable que a pesar de las inundaciones que acabamos de pasar, la gente sigue amontonando bolsas y bolsas de basura en las coladeras y en los arroyos”.
El funcionario relató que mientras se hace limpieza en las zonas afectadas, hay lugareños que tiran su basura poniendo en riesgo a quienes son más susceptibles de inundarse.
“Nuestra brigada de vigilancia nos mandó una fotografía en donde podemos observar a una persona tirando basura al arroyo”.
En la imagen que compartió se aprecia a un hombre con una especie de carretilla arrojando los desechos en el talud de un cauce.
Informó que dentro de los fraccionamientos CADU y Rinconada La Laguna, donde se anegaron 500 viviendas, hubo personas que dejaron basura en la calle.
TE SUGERIMOS: Carecen de conexión a colector fraccionamientos inundados en Zumpango
Endurecerán medidas
Montero Hernández agregó que para prevenir más acumulación de basura en lugares prohibidos e inundaciones, se endurecerán las sanciones en la materia.
“Debido a que gran parte de los encharcamientos e inundaciones que se presentaron en días pasados fueron taponamientos ocasionados por basura y otros desechos que ciudadanos depositan en lugares prohibidos, se informa que a toda persona que se le sorprenda tirando basura en lugares públicos, arroyos, canales o al drenaje será consignado ante las autoridades correspondientes y multado con la máxima sanción”.
Deja una respuesta