El comercio informal y el ambulantaje ha incrementado en la zona de la Terminal-mercado Juárez, además de problemas como la inseguridad también han incrementado.
En esta zona, de acuerdo con testimonios, también se registra narcomenudeo, prostitución y robo al transeúnte, entre otros.
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López, pidió que estos temas sean atendidos.
Aseguró que hay grupos identificados que son quienes se dedican a intimidar gente, tienen golpeadores que amedrentan, cobran y rentan a niños y mujeres para trabajar.
Indicó que son organizaciones que se apropian de espacios en la vía pública y ya han sido denunciados ante la autoridad competente.
“Ya hemos presentado denuncias penales, civiles y administrativas para que se pueda actuar en consecuencia. Espacios como hospitales, escuelas y cómo está terminal tendrían que estar libres de ambulantaje pero es una tarea pendiente de todas las autoridades, sobre todo la municipal”.
TE SUGERIMOS: Se duplican robos en las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez
Robo al transeúnte en aumento
Asimismo, en esta zona el problema de robo a celulares, carteras y el asalto a transeúnte es común y al haber más movimiento, más casos se registran.
Tal es el caso de Adriana López, quien diariamente viaja por la zona de la terminal y la han asaltado tres ocasiones en un mes.
“Me robaron celulares, mi dinero y se van muy campantes… fui a hacer mi denuncia al módulo exprés qué hay en la terminal pero la verdad es que nunca se resuelve nada y por eso los ciudadanos ya no queremos hacerlo, es una perdedera de tiempo y ni nos regresan lo que nos roban, ni detienen a nadie, ni nada”.
Consideró que debería haber más vigilancia para detener a quienes cometen delitos y proteger a la ciudadanía.
Pero además quitar tanto ambulante porque este tipo de problemas se generen con ellos.
NEF
Deja una respuesta