El PRD Edomex protagonizó un nuevo choque, luego de que este miércoles grupos antagónicos iniciaron dos mesas de análisis.
Por una parte la mesa de la dirigencia estatal a cargo de Cristian Campuzano Martínez y la corriente Nueva Izquierda (NI).
Por la otra por el coordinador de los diputados locales, Omar Ortega Álvarez, Alternativa Democracia Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista.
Este nuevo desaguisado se da a sólo dos días de que abiertamente se reconociera un divorcio al interior del PRD Edomex, ante los resultados electorales alcanzados el 6 de junio.
En ambos encuentros, hubo figuras representativas de las corrientes que se han confrontado por la renovación de la presidencia estatal.
Omar Ortega es poco prudente: CC
Tras encabezar la mesa desde las instalaciones de la dirigencia, Campuzano Martínez acusó al coordinador parlamentario, Omar Ortega de promover la desunión del PRD Edomex y con ello perjudicar al partido y a él mismo.
TE SUGERIMOS Líder estatal del PRD dice que no caerá en lucha mediática porque ama a su partido
Señaló que fue poco prudente en convocar paralelamente otra mesa, al tiempo que negó que no se le haya convocado a la que se realizó en la sede del partido.
“Me parece que de manera poco prudente y con la intención de dañar la imagen del partido hace una convocatoria”.
“Los que promueve el diputado Omar Ortega es la desunión, es la confrontación y me parece que en esa postura lejos de ayudarse a él mismo se está perjudicando”.
Omar Ortega formó dos mesas de diálogo
TE SUGERIMOS Crece ruptura en PRD. Denunciarán a dirigencia por tres cambios arbitrarios
En tanto, la postura de Omar Ortega Álvarez y ADN fue más precavida sobre la realización de dos mesas, una en Toluca y otra en Ciudad de México.
Esta convocatoria, defendieron, se dan para marcar la ruta crítica del partido, la estrategia del 2023 y también la remoción de la dirigencia encabezada por Cristian Campuzano, así como el nombramiento de dos secretarías.
ASME
Deja una respuesta