El Congreso local avaló la obligatoriedad, por parte del sector transportista, para implementar la accesibilidad en las unidades de pasaje a favor de las personas que presentan alguna discapacidad para hacerles más fácil los traslados.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de votos y la propuesta es de los legisladores del PAN, René Alfonso Rodríguez Yáñez y José Antonio García García.
Rodríguez Yáñez destacó que hay causas nobles y justas por la que los diputados llegan a tener acuerdos, y señaló que ahora el sector de discapacitados tendrá un transporte accesible y sin barreras, escenarios a los cuales se enfrentan en la actualidad.
La reforma ahora será turnada al Ejecutivo estatal para que la promulgue en la Gaceta de Gobierno y entre en vigor en la entidad.
El dictamen y proyecto de decreto de la reforma a la Ley de Movilidad de la entidad fue votada en comisiones el pasado 11 de noviembre.
Durante su discusión, legisladores de Morena y PES plantearon que existan apoyos para el sector transporte, que deberá absorber los gastos.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para incentivar esta nueva carga al promover ayuda, como condonar multas, reducción de trámites y facilidades de verificación.
Recordaron que el ramo del transporte público de pasajeros ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y a pesar de ello han continuado prestando el servicio.
En octubre una reforma similar fue aprobada en Jalisco, donde el sector transporte no la recibió positivamente.
Deja una respuesta