Hincados y con las manos en la nuca, familiares de personas privadas de la libertad recibieron los chorros de agua. Exigen respeto a ley de amnistía.
Esto durante un performance que realizaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca, para denunciar la tortura y malos tratos que se presentan en los penales mexiquenses, protestar contra el Poder Judicial mexiquense y exigir la libertad de los injustamente presos.
Regando mi libertad, por amnistía
La protesta, denominada “Regando libertad, Megamojada“ es la quinta manifestación que los integrantes del movimiento Haz Valer mi libertad han realizado para exigir que el Poder Judicial del Estado de México otorgue la amnistía a los presos inocentes.
“Hoy con esto vamos a mostrar todas las vejaciones que nuestros familiares tienen que pasar. Son más dolorosas para quien no cometió el delito”.
Lady Plácido, hermana de un injustamente preso
TE SUGERIMOS Exhiben corrupción en torno a solicitud a Ley de Amnistía y estancia en cárceles mexiquenses
te sugerimos Video: Mujeres indígenas protestan contra el Poder Judicial mexiquense por entorpecer Ley de Amnistía
“Es un clamor de justicia y libertad para los inocentes, para los pagadores de delitos no cometidos, porque la cárcel es para todos, es para la familia, para los padres, para los hijos”.
Denunció que las autoridades de impartición de justicia se resisten a hacer valer este recurso, a pesar de que organismos públicos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, han corroborado la violación a los derechos humanos y al debido proceso que sufrieron, por lo menos, 25 personas privadas de la libertad que pertenecen al movimiento.
ASME
Deja una respuesta