Más 50 maestras de preescolar de los DIF municipales de Naucalpan protestaron para exigir el pago de sus quincenas.
El grupo de mujeres desesperadas se manifestaron en las puertas del palacio municipal.
Informaron que les debían 2; en el transcurso de la mañana les depositaron una y falta otra por pagar.
Las profesoras dijeron que la mayoría de ellas trabajan por necesidad, recibiendo a los niños de los trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan y empleadas en general, con las medidas sanitarias que se requieren.
“Urge que nos paguen y que se toquen las autoridades el corazón, sobre todo la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles. “Nuestros hijos necesitan comer, muchas de nosotras somos madres solteras y si no nos pagan no podremos salir adelante con nuestros gastos”.
Señaló una de las afectadas
TE SUGERIMOS: Crisis económica de Naucalpan afecta servicios públicos
Naucalpan se queda sin dinero; embargan sus cuentas bancarias
Informan que ya liquidaron a los sindicalizados
Por otro lado, el regidor José Velázquez, comentó que en esta quincena ya se pago puntualmente a los 4 mil 500 sindicalizados, a los policías y al escuadrón Protección Civil y Bomberos del Palacio Municipal, porque el tesorero logró que fueron liberadas algunas cuentas bancarias.
Todavía se debe la quincena a los trabajadores de confianza, entre ellos a los regidores.
En tanto, para muchos fue imprevista la presencia de alrededor de las maestras de los cinco estancias del DIF que tiene el municipio, quienes exigen que se les pague porque la mayoría tiene deudas y tienen que mantener a sus familias.
Al parecer en el transcurso de la mañana les depositaron una quincena atrasada y el secretario de gobierno, Mauricio Aguirre recibió a una comisión para tratar el tema de la otra quincena que se les adeuda.
NEF
Deja una respuesta