Los jueves de protesta continuaron para los familiares de personas privadas de la libertad, quienes por sexta ocasión se manifestaron para exigir al Poder Judicial del Estado de México que otorgue la amnistía para los injustamente presos, pero hay justicia ciega, dicen.
En esta ocasión lo hicieron acostados en la calle Nicolás Bravo, entre la avenida Lerdo de Tejada e Independencia, para formar con sus cuerpos las palabras “amnistía, justicia y libertad”.
Una mujer vestida de blanco y con los ojos vendados representó la “justicia ciega, sorda y muda”
“Nos arrodillamos frente a la justicia, dándole la espalda al Poder Judicial queremos que se aplique la Ley correctamente”.
Lady Plácido, hermana de un preso
Poder Judicial no responde a sus demandas
Durante la dinámica denominada “La rebelión de los nadie; clamor de libertad”, lamentaron que las autoridades del Poder Judicial no hayan hecho caso a sus demandas.
TE SUGERIMOS Video: Con Mega mojada exigen amnistía para los presos inocentes
Esto a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México acreditó violación a los derechos humanos. Esto por lo menos en 25 casos que abandera el movimiento “Haz Valer mi Libertad” fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso.
“Si no nos escuchan, vamos ante el tribunal de Dios para que nos escuche. Ya vieron nuestras lágrimas, todo lo que hemos entregado y a ellos parece no importarles”.
De acuerdo al “Primer Informe sobre Personas Injustamente Presas del Estado de México”, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), el 85 por ciento de las detenciones se realizaron sin una orden de aprehensión.
Y el 66% de los detenidos sufrieron torturas desde el momento de ser detenidos. Y continuó hasta al momento previo a ser puestos a disposición del poder judicial.
Fabiola Vite Torres, coordinadora del CDHZL, adelantó que al no tener una respuesta favorable por parte del Poder Judicial del Estado de México, se endurecerán las protestas en los próximos días.
ASME
Deja una respuesta