Vicente Fernández

Fallece el charro de Huentitán, Vicente Fernández

A casi a cuatro meses de haber sido hospitalizado en Guadalajara por una caída en su rancho “Los tres potrillos”, anunciaron que el cantante de música ranchera, Vicente Fernández ha muerto.

La muerte del cantante ocurrió a las 6:15 h de este 12 de diciembre. Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Hace unos días el neurocirujano, Francisco López González dio a conocer que el estado del Charro de Huentitán es grave.

En el Hospital Country 2000, se les vio de manera más continua s sus hijos y a su esposa “cuquita”.

Al salir del Hospital su hijo Vicente Fernández Jr. confirmó que la situación de su padre, era grave.

Biografía

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández.

Con gusto por la música desde pequeño a los 14,logró entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar.

Era 1954 comenzó a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos.

A principios de 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad. Posteriormente –ése mismo año, el 27 de diciembre– se casa con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara. Pronto la pareja tendría cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

En el intento por hacer que su carrera avanzara, Fernández –con 24 años de edad– se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luís Aguilar (Felipe Arriaga), para seguir cantando en restaurantes.

Camino a la fama de Vicente Fernández

Fue a través de estos grupos que se hizo amigo de Felipe Arriaga. Por ese entonces actuaba regularmente en el programa de radio, de música de mariachi, ‘Amanecer Tapatío’. Arriaga y otros influyentes amigos lo animaron a mudarse a la Ciudad de México.

A finales de 1965 comenzó a hacer visitas a las diferentes compañías discográficas. Siempre era rechazado, pero empezó a rondar por los entonces Estudios CBS, con la esperanza de obtener una audición.

Eventualmente Fernández pudo meter un pie en la XEX, la estación número 1 de México. A través de la XEX pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.

Pocos meses después de la muerte de Javier Solis, la suerte de Fernández cambiaría para siempre, muchas de las mismas compañías discográficas que lo habían rechazado sólo unos meses antes, lo empezaron a llamar.

Fue en el verano de 1966 cuando Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy SONY MUSIC) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”. Fernández había comenzado su camino. Siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo “Soy de Abajo”, “Ni en Defensa Propia” y “Palabra de Rey”.

Premios logrados

En los últimos años se ha hecho acreedor a muchos reconocimientos, incluyendo el Grammy Latino (2008), Premios Lo Nuestro (2009), Premios Billboard (2009) y Cuatro Premios Oye (2008). Además, fue nominado en los prestigiosos Premios Juventud de Univisión del 2009

El 14 de Febrero del 2009, Vicente Fernández logra romper el récord de asistencia en el Zócalo capitalino de la ciudad de México, llenando la plancha del zócalo con casi 220,000 personas que pudieron disfrutar y corear los grandes éxitos del charro de Huentitán.

• En el mes de noviembre del 2009 y durante la celebración de los premios Oye, se hizo acreedor a 3 Premios:

• En el 2010 ganó el Grammy Americano como: Mejor Album Ranchero con la producción “Necesito de Ti”

• Ganador del Premio Lo Nuestro 2010: “Artista Ranchero del Año”

• Ganador de 2 premios Billboard en el 2010

Mejores canciones

La ley del Monte

2.- Me voy a quitar de en medio

3.- Volver, volver

4.- Aprendiste a volar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *