Las Panteras Siglo 21 alistan detalles para su arranque de temporada el próximo 6 de noviembre y perfilar así su debuten la Liga Mayor dentro de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El equipo felino arrancará temporada visitando a los Lobos ULM Celaya, el 13 de noviembre reciben a los Tecos UAG; visitan a Leones Anáhuac Querétaro el 20 de noviembre; regresarán a casa el 27 de noviembre ante Búhos del IPN y cerrar con visita a Tecos el 4 de diciembre.
Panteras Siglo 21 arrancarán la temporada visitando a los Lobos ULM Celaya
Disputarán este viernes su segunda práctica conjunta al visitar en Lomas Verdes a los Linces de la UVM, la cual podría ser la última según lo estipulado por la ONEFA, luego de que hace dos semanas recibieron a Potros Salvajes de la UAEM, la cual fue muy favorable, consideró el entrenador.
“A nosotros nos sirve muchísimo por el nivel que tiene la UVM, tiene un súper staff de coacheo, experiencia, reclutamiento, es un equipo que está para competir en Grupo 1.
Por qué elijo este tipo de enfrentamientos, para que mis muchachos se den cuenta dónde queremos llegar”, destacó el head coach Mario Ramos Sánchez.
Respecto a cómo se sienten y qué esperar del equipo en esta temporada de debut en la Conferencia Centro-Sur, Grupo Centro, el coach se mostró seguro del papel que harán sus muchachos en el emparrillado.
“Estamos convencidos de que vamos a salir victoriosos, de que nos va a ir muy bien en la temporada, la cual es atípica porque no hay un campeonato, donde se van a jugar cinco juegos y nos vamos a reactivar. Estamos listos, sé que nuestras posibilidades son amplias porque tengo muy claro dónde está este equipo, ubico qué es posible ahorita y a largo plazo”, dijo.
Aseguran estar convencidos de que vamos a salir victoriosos en esta Temporada
“Y sí estoy emocionado por ellos, porque yo quería que conocieran este nivel de futbol americano, que tuvieran la oportunidad de pisar campos como el que pisamos hoy y en la temporada, porque se lo merecen, han trabajado fuerte”, añadió.
Informó que se tiene programado cerrar la temporada y el año con un juego como locales contra los Borregos Guadalajara el 18 de diciembre, y en enero de 2022 iniciar una pretemporada normal de Liga Mayor.
Reconoció que el equipo se enfrentará a un proceso dentro de Liga Mayor “de enseñanza, de aprendizaje, de disciplina, de semillero y hasta de reclutamiento”
“Es un proceso largo no es de un año para que se consolide con el programa”, explicó.
Finalmente informó que hasta el momento la institución tiene considerado abrir las puertas de La Fortaleza para recibir a la afición, ya que no existe una restricción por parte de ONEFA, pero será con todos los protocolos y medidas.
Deja una respuesta