Este fin de semana Diablos Rojos del Toluca y Chivas del Guadalajara cierran la jornada 13, tal vez en uno de los encuentros más atractivos por lo que representa cada uno y por los contrastes, más allá de sus posiciones actuales en la tabla, y es que los mexiquenses son uno de los equipos más longevos en el torneo, contario a lo de la Perla Tapatía, que son de los más jóvenes.
Este fin de semana los Diablos Rojos del Toluca y Chivas del Guadalajara cierran la jornada 13
El promedio de edad de Toluca es de 28-29 años, y se encuentra en el penúltimo lugar, solo es superado por León con 28.48 años.
Mientras que Guadalajara se conserva entre los más jóvenes con 25-61 años, siendo el Atlético de San Luis el más joven 25.00 años.
Sin duda el duelo de este domingo allá en el estadio Akron será poner a prueba la juventud y dinamismo contra la experiencia, y es que Toluca se presenta como el tercer mejor del torneo, mientras que al rebaño las cosas no se le han dado, se coloca hasta la posición 12.
Dicha diferencia de edades incluso se muestra en ambos banquillos, Michel Leaño con apenas 34 años y Hernán Cristante con experiencia en equipos de ascenso, donde coinciden ya que ambos dirigieron A Coras de Tepic.
“De lo poco que lo conozco y he charlado con él, es un tipo muy entusiasta, muy preparado con ganas siempre de progresar, muy apegado a lo que es la tecnología en el futbol, algo que se agradece y es bueno”, destacó Cristante Mandarino.
Pero no dejo de reconocer que es un técnico joven al que no se le han dado los resultados, y hoy está con un equipo con una historia importante.
“Creo que no la ha hecho mal cuando estuvo en categorías de ascenso, no ha tenido equipos muy competitivos, y ahora tiene la posibilidad, obviamente por la cercanía que tiene con Amaury (Vergara), con (Ricardo) Peláez, han confiado en poderla a Chivas y llevar el equipo hacia arriba hasta que tomen una determinación”, añadió.
Respecto al juego de este fin de semana con el que se retoma la actividad Cristante reconoció que Chivas siempre será un rival de cuidado.
“Si bien Chivas no viene bien, no hay que confiarse, es un equipo que a nivel individual es muy poderoso, ha tenido un buen tiempo de trabajo para corregir algunas cosas; ellos tuvieron un par de ausencias, nosotros tuvimos cinco más un lesionado, entonces ninguno de nosotros se puede confiar, ni con Chivas ni con el cierre de torneo, tenemos que seguir elevando nuestro trabajo”.
Finalmente aseguró que sin importar a quien tengan enfrente Toluca apretará en este cierre, ya que tienen cosas buenas en conjunto y mostrarlas en el campo para seguir obteniendo buenos resultados.
SPM
Deja una respuesta