En un partido donde ambos equipos quedaron a deber los Diablos Rojos del Toluca lograron sumar un punto ante los Rayos del Necaxa al empatar 1-1, pese a la expulsión de Haret Ortega y de Hernán Cristante.
El duelo disputado este miércoles por la noche en el Estadio Nemesio Diez correspondiente a la jornada 14 del Torneo Grita México AP21, de nuevo deja muchas dudas respecto al rendimiento del equipo rojo, quien perdió la oportunidad de llegar al subliderato y se quedó con 22 unidades.
Toluca fue el que tuvo avistamientos con Rubens Sambueza e Ian González
En la primera mitad ambos conjuntos ofrecieron un partido poco vistoso, sin llegadas de verdadero peligro, Toluca fue el que tuvo algunos avistamientos con Rubens Sambueza e Ian González.
La más clara la del argentino al minuto 28 con un remate desde el lado derecho dentro del área a pase de Pedro Alexis Canelo.
Fue hasta pasada la media hora que Necaxa tuvo su primer disparo a portería con Rodrigo Aguirre, remate que fue contenido bajo los tres palos por el portero Gustavo Gutiérrez, quien fue titular ante la lesión de Luis García.
Al 34´ que Haret Ortega dejó con 10 hombres a su equipo entrar con los tachos sobre la rodilla de Alan Medina, y aunque primero recibió la amarilla, el árbitro Cesar Arturo Ramos terminó revisando la jugada en el VAR para decretar finalmente la roja.
Toluca se empleó a fondo para contener al rival e irse a las regaderas con ceros en el marcador.
En el segundo tiempo ambos equipos desplegaron un mejor futbol y ello se reflejó en la pizarra.
Siendo los Rayos quienes abrieron el cerrojo al 52´por conducto de Alejandro Zendejas, quien alcanzó a puntear con la izquierda un centro de Rodrigo Aguirre para el1-1.
La polémica vino unos minutos después cuando el técnico Hernán Cristante intentando desviar un balón que salía, pero le pegó a un jugador, por lo que el árbitro terminó expulsándolo al 54´.
TE SUGERIMOS: El “Dedos” López considera que Toluca debe apretar
Y dos minutos después Óscar Vanegas remató de cabeza por el lado derecho de la portería un cobro muy largo de Rubens Sambueza, para poner el 1-1.
Y aunque parecía que el partido tomaría mayor dramatismo, Necaxa nunca logró marcar la superioridad numérica, tuvieron varios arribos a las porterías contrarias, pero inconsistentes.
El marcador ya no se movió y así firmaron un empate, donde los hidrocálidos prácticamente están fuera de liguilla con apenas 14 puntos.
Toluca va a visitar a Santos Laguna el domingo 24 de octubre, y los Rayos de irán a tierras regiomontanas para enfrentar a Monterrey el día previo.
SPM
Deja una respuesta