atentado de alcaldesa de Pilcaya

Capturan a uno que participó en atentado a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

A más dos meses del atentado de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero en Ixtapan de la Sal, al sur de la entidad, hay un detenido. Es presunto integrante de la Familia Michoacana, quien también se señala como probable participante en la emboscada a 13 policías mexiquenses en marzo.

El fiscal General de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dio a conocer el avance de la investigación. Dijo que la persona ya es procesada por este hecho y por otro que es indagado.

Atentado a alcaldesa de Pilcaya dejó dos policías muertos

El atentado a la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, se registró el 11 de agosto, en el paraje El Refugio, de la comunidad de San Alejo, cuando iba a Taxco. Dos policías estatales guerrerenses que la escoltaban murieron y dos más resultaron heridos.

Con la detención, Gómez Sánchez confirmó que fue la Familia Michoacana, el grupo delictivo responsable del atentado y añadió que el ataque sería en relación a la presidenta municipal.

“Entiendo que si tenían un tema con la presidenta municipal, el ataque fue con relación a ella, este delito que tenemos detenido es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la presidenta municipal”.

Detenidos 82 integrantes de la Familia Michoacana

Recordó que de la Familia Michoacana hasta ahora han detenido a un total de 82 presuntos integrantes, entre los que destacan halcones, narcomenudistas, taxistas halcones, entre otros.

TE SUGERIMOS Sale ilesa de balacera alcaldesa de Pilcaya

Emboscada a los 13 elementos en Coatepec

Luego de asistir a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la Legislatura, Gómez Sánchez hizo un recuento del caso de la emboscada a los 13 elementos en Coatepec, Harinas, en donde actualizó que suman tres detenidos, todos ellos autores materiales, es decir, quienes participaron en los hechos.

Además quedan pendientes por ejecutar nueve órdenes de aprehensión, entre las que están las de algunos líderes de la Familia Michoacana y autores materiales.

Las autoridades habían reconocido que, al menos en este hecho, participaron un entre 15 y 20 hombres. Ellos atacaron a los elementos estatales, ocho policías y cinco de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *