Esta tarde, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron agredidos a balazos. Realizaban un recorrido en la comunidad Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.
De acuerdo con el reporte policíaco, cuatro elementos del área de inteligencia de la fiscalía mexiquense realizaban un recorrido de seguridad y al pasar por el Puente de los Sabinos, fueron agredidos por civiles armados que los esperaban.
Según el reporte, los agentes retrocedieron en reversa, abandonaron el vehículo en el que viajaban y se metieron a la zona boscosa para resguardarse mientras solicitaban refuerzos.
Gran movilización de policías
Lo anterior generó una gran movilización de policías; cien pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 50 de la FGJEM y 14 de la Marina.
Al llegar al lugar y realizar la búsqueda, localizaron a los cuatro agentes de investigación a salvo.
Mientras tanto, el vehículo en el que ellos viajaban, de la marca Ford Fusion, presentaba dos impactos de arma de fuego.
TE SUGERIMOS Atrapan a otro sujeto involucrado en masacre de policías de Coatepec Harinas
Los hechos ocurrieron después de que la FGJEM dio a conocer el desmantelamiento de un punto de venta de droga, en esa demarcación.
Fiscalía descarta emboscada
La FGJEM negó que se haya tratado de una emboscada, al referir que su personal escuchó disparos y se resguardo, sin resultar lesionados.
Apenas en marzo de este año, 13 policías -de los cuales ocho eran estatales y cinco de la fiscalía- fallecieron al ser emboscados por un grupo delictivo en este municipio.
ASME
Deja una respuesta