Pobladores de Jaltenco acusaron a los policías municipales de hacer funciones de Tránsito, con retenes falsos, para extorsionar a automovilistas y transportistas que cruzan por esta demarcación.
En protesta por los supuestos abusos cometidos por los uniformados, la noche y madrugada de este jueves, los vecinos se congregaron en la comandancia de Seguridad Pública y ahí les quemaron en total 12 vehículos.
Atrincheran en la comandancia de Jaltenco, hasta a el director
Tres camionetas tipo Pick Up, cinco motopatrullas y cuatro autos particulares, propiedad de los policías, quedaron calcinadas frente al inmueble, donde también se atrincheraron una decena de elementos, incluyendo el director Osvaldo Sánchez Ortega.
“En Jaltenco hay mucha corrupción, los policías toman medidas que no les corresponden; dicen que son Tránsito y por cualquier cosita ya los traen aquí (a la Comisaría) y las multas de 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos; además de que son bien prepotentes)”.
Vecino inconformes
Colocan retenes en Jaltenco para infraccionar por todo
Los vecinos argumentaron que los policías instalan retenes en las vías primarias, por donde pasan transportistas de carga, del servicio público y proveedores, para levantarles infracciones y aplicarles multas excesivas.
“Con cualquier pretexto andan parando a los camioneros, a los proveedores de los textileros, al que les pase enfrente. Ya es una cosa imparable”.
TE SUGERIMOS Video: Pobladores queman patrullas en Jaltenco
Previo al conflicto, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia a policías de Teoloyucan enfrentando a los de Jaltenco, acusándolos de estar haciendo un retén fuera de su jurisdicción.
ASME
Deja una respuesta