El Museo del Alfeñique vive su mejor época del año, cientos de personas asisten para conocer la historia de este dulce típico de la ciudad, característico de la época de Día de Muertos, con exposiciones permanentes y temporales, las cuales se realizan como parte de las actividades de la Feria del Alfeñique.
El recinto cumplirá sus primeros siete años de actividades interrumpidas y el próximo lunes fecha de su aniversario, tendrá la participación de la Compañía de Danza Folclórica Mexicana, “Árbol de la Vida” a las 12:00 horas, un concierto con el Ensamble de Solistas de Toluca a las 15:00 horas.
Museo del Alfeñique vive su mejor época del año
Destaca la inauguración de la exposición fotográfica “Catrineando” a las 18:00 horas del fotógrafo toluqueño Pepe Porcayo, quien reflejará una actividad que se ha consolidado apenas en este siglo, el paseo donde miles de personas asisten vestidos de catrines, catrinas y otros personajes.
Este domingo y lunes mantendrá horarios especiales.
El miércoles 3 de noviembre será sede del Primer encuentro presencial y virtual de poetas dirigido a la muerte, con un recital a las 10:00 horas.
TE SUGERIMOS: Una dulce historia y tradición “La Feria del Alfeñique”
En el recinto se puede visitar la ofrenda y exposición homenaje a la Dulcería “El Socio”, famosa tienda ubicada primero en una Alacena.
Luego en un local de Los Portales, con una tradición de casi cinco décadas ofreciendo selectos y tradicionales golosinas caseras.
Ofrece actividades como cine, conciertos, cuenta cuentos, talleres de alfeñique y calaveritas
Como parte de las actividades de la Feria del Alfeñique el inmueble ubicado en una casona vieja de Av. Independencia No. 502, ha ofrecido actividades diversas como cine, conciertos, cuenta cuentos, talleres de alfeñique y adorno de calaveritas para los más pequeños.
El edificio data del Siglo XIX y ha sido punto de venta desde el virreinato, ya que su dueño fue el primero en ofrecer alfeñique.
SPM
Deja una respuesta