Las calles de Los Reyes La Paz quedaron inundadas de catrinas y catrines que se olvidaron de la pandemia y dejaron atrás la sana distancia.
El temor a contagiarse de Covid-19 fue echado a un lado, al conmemorar un año más de las tradicionales fiestas de Día de Muertos.
Catrinas y catrines olvidaron la pandemia y llenaron las calles
El evento se hizo con el permiso de las autoridades municipales, incluso la alcaldesa Olga Medina encabezó la numerosa caravana.
TE SUGERIMOS: Catrinas y catrines marchan por que se cumpla la Amnistía
El recorrido estuvo lleno de color y música, sin embargo también recibió múltiples críticas, ya que muchos de los asistentes ni siquiera portaban cubrebocas.
“No soy amargada, pero sí razono y soy consiente de la actual situación. Aquí queda claro la negligencia e irresponsabilidad de todos porque la pandemia todavía no se termina”, señaló la señora Leticia, vecina del lugar.
Para otros fue la oportunidad de salir a divertirse y honrar a quienes perecieron, principalmente por el Covid-19.
Los asistentes también participaron en el encendido de veladoras de la magna ofrenda que se instaló en la explanada municipal.
Cabe mencionar que la semana pasada vestidos de catrinas y catrines, familiares de personas privadas de la libertad realizaron un recorrido en el centro de Toluca, para exigir que se otorgue la amnistía para sus presos, que dicen, son inocentes.
El recorrido convocado por el movimiento Haz Valer mi Libertad inició poco antes de las 7:00 de la noche. Avanzaron desde la avenida Hidalgo hacia la Plaza de los Mártires.
SPM
Deja una respuesta