Innumerables hundimientos, baches y socavones complican el tránsito por las colonias Jardines de Xalostoc y La Popular, en la quinta zona de Ecatepec.
Los lugareños aseguran que no hay calle que esté en buenas condiciones, por lo que llamaron al gobierno municipal a atender de manera urgente sus denuncias.
Socavones en avenida Adolfo López Mateos
Uno de los casos más sobresalientes es el de un socavón que se formó hace tres meses sobre la avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como R-1.
La oquedad se ubica en la esquina con Venustiano Carranza; luce abandonada, con desechos y hasta un perro muerto en su interior.
“Un sábado salimos de trabajar y nos fuimos a casa, para el lunes ya estaba el hoyo y es la hora que no lo reparan”.
Comerciante
El socavón ocupa los dos carriles en sentido a Río de los Remedios, y solo hay un breve espacio que permanece firme.
Los autos, tanto particulares como de carga, deben invadir el camellón para pasar por ahí; pero las malas condiciones del terreno generan que algunos se atoren en los montículos o choquen entre ellos.
“Todos los días hay carros que se atascan, se pegan o que están a punto de caerse… desde hace como mes y medio que los trabajadores se fueron y se quedó así”.
Vecinos de la zona
Gobierno municipal lo reconoce, pero no lo arregla
El gobierno municipal reconoció la aparición frecuente de hundimientos y socavones en esta zona del territorio, lo cual atribuyó a las características del suelo y la antigüedad de más de 50 años de las redes de drenaje.
En tres años, el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) ha reparado alrededor de 350 socavones.
ASME
Deja una respuesta