A trabajadores de confianza de Naucalpan les deben de 4 a 6 quincenas; algunos analizan la posibilidad de sumarse a la demanda de las trabajadoras del DIF.
Más de 900 o mil 500 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Naucalpan no han recibido pago de 4 a 6 quincenas, por lo que están desesperados y ven como una alternativa demandar a las autoridades municipales, como lo hicieron las trabajadoras del DIF .
Reciben amenazas para que no demanden, trabajadores de Naucalpan
“Hay quincenas en que sólo les han pagado la mitad y en otras nada, por eso estamos pensando en llegar a la demanda, aunque nos han dicho que si procedemos contra el municipio, nos irá peor”.
Blanca “N”
“Pero pasa el tiempo; nos dicen: ahora si se les pagará. Llega la quincena y sólo nos avientan una lana en la cuenta, y volvemos a sufrir. La mayoría debe dinero, se han pedido préstamos con amigos, familiares y con vecinos, porque no es posible seguir trabajando sin dinero”.
Dijo que sus hijos necesitan comer, son pequeños y están en la escuela, “les he pedido a mis hermanos y papas que me echen la mano, porque soy madre soltera. Pero pasa el tiempo y no sé si nos pagarán lo que nos deben”, dijo.
Ya les pagaron a las trabajadoras del DIF que demandaron, aseguran
Relató que ella y 5 compañeros más, vieron que a las 62 trabajadoras del DIF levantaron su demanda contra la presidenta municipal y el tesorero, ya les pagaron una quincena y media, a pesar de que las han amenazado.
Al respecto, se entrevistó a la vocera de la Organización Tribuna Urbana, Esther Tapia, dijo que, de las 62 actas que se levantaron ante el Ministerio Público, 59 son trabajadoras del DIF Naucalpan y tres son de trabajadores de confianza del Ayuntamiento.
Se sumarán mas a las denuncias iniciadas
Dijo que por lo menos 10 trabajadoras del DIF se sumarán en los próximos días y algunos otros trabajadores de confianza ya lo están analizando como una posibilidad, para que se les pague sus salarios atrasados.
Anselmo García, regidor del Municipio de Naucalpan, dijo desconocer el número exacto de los trabajadores de confianza que todavía trabajan en el municipio, pues han habido muchos recortes. Algunos manejan 900 y otros mil 500 trabajadores.
Destacó que la situación económica del municipio es difícil.
“Afortunadamente se ha estado pagando a tiempo a los 4 mil 500 trabajadores sindicalizados; también a los 2 mil 300 policías municipales; sin embargo, los de confianza siguen sufriendo la falta de pago completo o total.
Anselmo García, regidor
No sabe si habrá para pagar aguinaldos
Anselmo García dijo que a él también le han dejado de pagar, “no recuerdo si cuatro o las seis quincenas, e incluso, no se sabe si se pagarán los aguinaldos”.
Deja una respuesta