La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México afirmó que será un Buen fin austero, porque los empresarios del Valle de México no tienen dinero para adelantar aguinaldos.
Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM destacó que en estos programas del Buen Fin los principales ganadores son los bancos, que te dan de 9 a 12 meses para pagar.
“En el transcurso de ese tiempo si no pagas, vienen los embargos y demás cosas, nada agradables para los trabajadores”, dijo
Empresarios auguran “Buen Fin” austero
Muchos empresarios, comentó, sin precisar números, ” se están tronando los dedos porque no tienen liquidez para adelantar aguinaldos y sobre todo, para pagar esa prestación laboral”.
Dijo que hay preocupación por las políticas laborales que hace la Secretaría del Trabajo Federal, donde están llegando inspectores a revisar y aplicando el protocolo de Salud.
Relató que cuando los inspectores están adentro de la empresa empiezan a preguntar si el trabajador presenta alguna enfermedad por estar excedido de peso, si tienen diabetes o hipertensión, cuando contestan sí, argumentan que no deberían estar trabajando y aplican clausuras a las industrias.
Gracias a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda Gonzalez nos ayudó, querían clausurar una empresa de Tlalnepantla que genera mil empleos directos. “Mil familias que se hubieran quedado sin dinero para vivir, por dicha clausura”, dijo Raúl Chaparro.
Aseguran que ni cuentan con recurso para adelantar agunaldos
Comentó que varios empresarios se han quejado de esos operativos, lo que representa que están destruyendo la industria mexicana, en esta etapa tan difícil”.
Otro problema es el Registro de Prestaciones de Servicios Especiales (Repse), donde empresarios han sufrido porque no han podido darse de alta en este trámite, a pesar de la capacitación.
Comentó finalmente que se tienen alrededor de 180 industrias manufactureras de Naucalpan y Tlalnepantla que no han podido arreglar este trámite que exige la Secretaria del Trabajo Federal.
SPM
Deja una respuesta